Cocaleros detenidos en la operación policial “Eclipse 2010” se reunieron con ‘Artemio’ en marzo

Un video difundido anoche por el programa de TV “Día D” muestra por primera vez el rostro actual del cabecilla de Sendero Luminoso identificado como Florindo Eleuterio Flores Hala

Al menos cuatro dirigentes cocaleros detenidos el viernes en el marco de la operación policial ‘Eclipse 2010’ llevada a cabo en el Alto Huallaga se reunieron en marzo de este año con Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, jefe de los remanentes de Sendero Luminoso, según informó el programa de TV “Día D”.

Así lo demuestra una grabación captada con cámara oculta que fue difundida anoche por el referido programa periodístico en el que se ve por primera vez en el rostro actual del cabecilla senderista.

En el video aparecen los dirigentes Jesús David Salas Mariluz, Margarita Pérez Borja, Miguel Martínez Rivera y Rosa Josefina Obregón Cardenas, quienes este viernes fueron detenidos en Aucayau y Tingo María, y llevados a Lima acusados de tener vínculos con el narcotráfico.

La cita ocurrió en Janampa, localidad huanuqueña fronteriza con San Martín, y en esta ‘Artemio’ dialoga sobre el movimiento cocalero y las pretensiones electorales de Sendero Luminoso.

En julio pasado, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló que ‘Artemio’ había captado y seleccionado a un importante grupo de dirigentes cocaleros para que postulen en las elecciones municipales y regionales del departamento de Huánuco. Las reuniones se realizaban “en el más estricto secreto”.

El cónclave confirmaría el nexo existente entre el movimiento cocalero, el terrorismo y el narcotráfico.

EL DATO:
Durante la reunión, los cocaleros le informaron a ‘Artemio’ que dentro de su organización hay un infiltrado que está brindando importante información a las autoridades sobre el mando senderista. Esta revelación puso nervioso y tenso al terrorista más buscado del país.