Campesinos liberaron a colaboradores de Yanacocha retenidos ilegalmente

“Todos se encuentran en buen estado”, afirmó el director de Foncreagro, ONG relacionada a la minera

Campesinos liberaron a colaboradores de Yanacocha retenidos ilegalmente

Los siete colaboradores de la minera Yanacocha que fueron retenidos ayer ilegalmente en Cajamarca por un grupo de comuneros de Huasmín fueron liberados, informó hoy Carlos Mercado, director de Foncreagro.

El representante de esta ONG relacionada a la minera Yanacocha, a la cual respondían los siete trabajadores, explicó que los comuneros los liberaron tras un diálogo de los pobladores con la policía y la fiscalía.

“Están libres, gracias a Dios, los entregaron a la policía y todos están en buenas condiciones. Ya se le avisó a sus familiares”, dijo Mercado a la agencia AFP.

El colaborador de Canal N en la zona indicó que los colaboradores se encuentran custodiados por policías y por agentes de la fiscalía de Celendín que buscan garantizar su llegada a la capital de la región.

Los siete colaboradores, cuatro mujeres y tres hombres, fueron liberados luego de firmar un acta donde se deja constancia de que estos se encuentran bien.

Los trabajadores fueron retenidos el jueves. Los campesinos aducen que estos hacían propaganda a favor del proyecto minero Conga.