El colmo: en Jauja roban clavos de plata de Cristo y el manto de Juan Bautista

Uno de los sacerdotes de la iglesia matriz de esa provincia denunció el hecho a la policía, que ahora investiga para dar con los delincuentes

El colmo: en Jauja roban clavos de plata de Cristo y el manto de Juan Bautista

Los clavos de plata del Cristo Crucificado, así como la capa del santo patrón de San Juan Bautista fueron robados de la iglesia matriz de la provincia de Jauja, en Junín, informó el presidente de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, José Benavides Bonilla.

Explicó que, además, cuando se aprestaban a adornar el anda del Santo Sepulcro advirtieron que la urna había sido violentada y que los dedos del pie izquierdo de la imagen de Cristo Crucificado estaban quebrados.

El hecho fue comunicado al sacerdote Walter Salazar, quien solicitó a la Policía Nacional iniciar las investigaciones correspondientes para capturar a los delincuentes que atentaron contra la iglesia Santa Fe de Jauja.

Precisó a Andina que se desconoce cuando habría sido perpetrado el robo en dicho templo, el cual fue refaccionado el año pasado. En tanto, se cree que la sustracción de las piezas se habría producido meses atrás y que recién se percataron del robo cuando se alistaban para la eucaristía del Jueves Santo.


Tags relacionados

Semana Santa

Jauja

Junín