El colmo: por segunda vez el Gobierno dona computadoras a niños nativos que no cuentan con energía eléctrica

Alcalde de Río Tambo, en Junín, contó que el primer lote está almacenado y pasará lo mismo con la nueva donación. Ha pedido equipos generadores de energía pero no atienden su pedido

A fines de febrero, el secretario ejecutivo del plan VRAE, Fernán Valer, visitó la localidad de Mazamari para entregar un lote de 300 laptops a niños de escasos recursos. Varios de estos equipos fueron asignados a alumnos de las comunidades nativas del distrito de Río Tambo (provincia de Satipo) donde, sin embargo, los pobladores carecen de energía eléctrica.

“Teníamos ya un lote de computadoras que se nos entregó anteriormente y que está almacenado. Y ahora otra vez nos traen equipos, sabiendo que no contamos con suministro de energía eléctrica. Las máquinas permanecerán sin ser utilizadas”, indicó Tarcisio Mendoza Shirorinti, alcalde de Río Tambo.

El burgomaestre manifestó que los equipos permanecen guardados en el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Satipo y que deberán ser distribuidos a los 180 colegios de primaria del distrito.

Mendoza comentó, además, que la única opción viable es que se les entregue equipos generadores de energía eléctrica que funcionen con paneles solares o con combustible. Esta solicitud, según dijo, no ha sido atendida hasta el momento.

Hasta el momento el Gobierno Central ha asignado 4 mil laptops para los colegios de primaria del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).