Colapso de un desagüe vuelve a generar alarma en Villa María del Triunfo

Olor de agua empozada, cerca de la zona inundada ayer, pone en riesgo la salud de los vecinos y comerciantes de la avenida Pachacutec

A la inundación que ayer afectó decenas de viviendas el sector Micaela Bastidas, Villa María del Triunfo, por la rotura de una tubería matriz, hoy se sumó el colapso de un desagüe en la cuadra 28 de la avenida Pachacutec, lo cual ha puesto en riesgo la salud de niños y vecinos de la zona.

El agua que sale del drenaje se ha empozado casi hasta la cuadra 29 de la citada arteria y, según declararon comerciantes del centro ferretero, emana un olor tóxico que le produce ahogo y vómitos.

“Hemos hecho una barrera de tierra para que el agua no siga entrando a nuestros puesto, aunque ahí ya todos nuestros productos se han malogrado. Esto no es suficiente. Con este olor las criaturas se pueden enfermar. Sedapal tiene que retirar el agua y arreglar el buzón malogrado cuanto antes”, manifestó una vendedora a Canal N.

Otra comerciante declaró que tuvo vómitos “toda la noche” y por las labores realizadas para retirar el agua de sus predios quedó con múltiples heridas en las piernas.

En tanto, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, informó que se han registrado exactamente 379 damnificados en este distrito tras la emergencia de ayer.