Comas: policía fue asesinado en la puerta de la casa de su enamorada

El agente del Escuadrón Verde estaba en su día libre cuando un sujeto apodado ‘Pancho’ le disparó seis veces por la espalda

Comas: policía fue asesinado en la puerta de la casa de su enamorada

LUIS GARCÍA PANTA
Redacción El Comercio

Un sujeto apodado ‘Pancho’ asesinó de seis balazos por la espalda al suboficial PNP de 3ra. George Arnold De la Cruz Rodríguez (26) cuando este se encontraba en la puerta de la casa de su enamorada en Comas.

El ataque ocurrió a las 6 p.m. en el domicilio ubicado en la calle Julio C. Tello No. 1300, altura del km 12 de la avenida Túpac Amaru.

De la Cruz laboraba en el Escuadrón Verde, grupo de inteligencia Terna Norte, el cual se dedica a la vigilancia y seguimiento de los microcomercializadores de droga y de los sujetos que suelen asaltar a los transeúntes en los puntos de alta incidencia delictiva.

Los agentes que laboran en dicha unidad policial suelen hacer su trabajo de civil y en forma discreta para no despertar sospechas entre los investigados. Incluso llegan a filmarlos antes de que se realice una operación posterior para capturarlos.

Según los testigos, un delincuente apodado ‘Pancho’ le disparó por la espalda al parecer por venganza, pues no robó nada de la víctima. El policía, quien estaba en su día libre, fue llevado por los familiares de su enamorada al hospital de Collique a donde llegó cadáver.

La Divincri de Comas investiga los móviles del cruel asesinato y la identidad del sujeto apodado ‘Pancho’, el autor de los disparos.

Este es el segundo agente del Escuadrón Verde que es asesinado en una operación policial en menos de un mes. El jueves 23 de agosto el suboficial Víctor Joel Preciado Torres falleció de un balazo en la cabeza en la urbanización Chacarilla del Otero, San Juan de Lurigancho, durante la captura de cinco vendedores de droga al menudeo.