Comenzó alza de pasajes al interior del país a tres días de Semana Santa

Precios para viajar a Tarma, Huancayo y Jauja se han incrementado hasta en un 10%

Comenzó alza de pasajes al interior del país a tres días de Semana Santa

Pese a que aún faltan varios días para las festividades de Semana Santa, el precio de los pasajes hacia la ciudad de Tarma ya experimenta una considerable alza de hasta el 100% en el terminal Molina, ubicado en la zona de Yerbateros, desde donde parte el transporte público hacia el centro del país.

Los boletos a Tarma, que normalmente se vendían hasta ayer entre 10 y 15 soles, ahora son ofrecidos entre 20, 25 y hasta 30 soles, según informó RPP.

Sin embargo, pese a que las ciudades de Huancayo y Jauja están ubicadas a mayor distancia, las tarifas a esos destinos se mantienen en el mismo nivel de siempre, es decir de 15 a 20 soles y en 12 soles, respectivamente.

Esto podría explicarse porque Tarma es una ciudad muy atractiva en época de Semana Santa, ya que son tradicionales sus procesiones y sus famosas alfombras de flores que se elaboran en las calles de la ciudad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) aconsejó a los usuarios del transporte terrestre interprovincial exigir a las empresas que cumplan con las medidas de seguridad que les garantice un viaje seguro, sin accidentes de tránsito y sin asaltos en la rutas nacionales.

Por ello, deben revisar los equipajes y asegurarse que los usuarios, antes de abordar la unidad, no porten elementos punzocortantes o armas de fuego. De igual manera, se les deberá filmar y exigir sus respectivos Documentos de Identificación Nacional (DNI).

“Los accidentes de tránsito fatales y los asaltos disminuirían si los transportistas cumplieran con implementar los sistemas de seguridad que la ley exige a sus empresas. Basta de otorgar concesiones a los informales”, puntualizó el directivo.