Comerciantes hacen vigilia en La Parada ante temor de ser desalojados

La alcaldesa Susana Villarán tildó de psicosocial la entrega de volantes que alertan de una masiva incursión policial para la madrugada de mañana

Mientras en el mercado mayorista de La Parada cientos de comerciantes iniciaron esta tarde una vigilia custodiando sus predios de venta, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó como un “psicosocial” la repartición de volantes que daba cuenta de un desalojo a cargo de cuatro mil policías programado para la madrugada del miércoles.

“De manera irresponsable se ha repartido volantes para amedrentar a los comerciantes que se resistan a trasladarse desde mañana al nuevo mercado de Santa Anita”, señaló la burgomaestre.

Villarán dijo haber recibido las quejas de varios mayoristas, quienes además refirieron que papeles con alertas similares fueron pegados en muros aledaños a La Parada.

“Les han dicho que atentarán contra sus mercaderías si deciden irse a Santa Anita”, refirió. Por ello, solicitó garantías a la Fiscalía de la Nación en caso se presenten disturbios.

En el centro de abastos de La Victoria, provistos de pancartas que llevan lemas contra del supuesto desalojo los vendedores y concesionarios calificaron como “otra mentira de Villarán” que estén impidiendo el traspaso de comerciantes que sí desean reubicarse en Santa Anita.