Comerciantes de La Parada alistan paro de 72 horas ante traslado a Santa Anita

El presidente de la Unión de Empresarios de Papa y Camote de La Parada, Ramiro Cabello Baldeón, indicó que se oponen a la obligatoriedad del uso de jabas

Comerciantes de La Parada alistan paro de 72 horas ante traslado a Santa Anita

Un grupo de comerciantes de La Parada, en La Victoria, alista otra paralización de sus labores, pero esta vez por 72 horas. Ellos consideran que la Municipalidad de Lima no da muestras para atender las observaciones que han dado sobre el anunciado traslado al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

El presidente de la Unión de Empresarios de Papa y Camote de La Parada, Ramiro Cabello Baldeón, indicó que se oponen a la obligatoriedad del uso de jabas.

“No estamos en contra de ir a Santa Anita, pero necesitamos que se anule la obligatoriedad de usar jabas y que se reduzca el precio de los puestos, entre otras cosas”, dijo en comunicación con El Comercio.

El último miércoles, los comerciantes acataron un paro de 24 horas en contra del traslado al nuevo centro mayorista.

Por su parte, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que le resultan “paradójicas” las declaraciones de Cabello Baldeón. “Los comerciantes aceptaron integrar tres mesas de diálogo con el concejo”, subrayó.