"Comerciantes de La Parada deben ser trasladados a Santa Anita en setiembre"

Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria, señaló que plazo de 10 meses carece de sustento técnico

"Comerciantes de La Parada deben ser trasladados a Santa Anita en setiembre"

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, pidió que el traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita se concrete a más tardar en setiembre de este año y que no se espere 10 meses para la mudanza, pues “no hay razón para hacerlo”.

El burgomaestre sostuvo que la situación crítica de La Parada “ya no da para más”, y que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debería comprobar personalmente lo que sucede en ese centro de abastos a las 2 a.m., cuando empieza a concentrarse gran cantidad de desechos regados y condiciones antihigiénicas deplorables, propias del hacinamiento del lugar.

“Solo así entendería la urgencia del traslado”, manifestó en una entrevista concedida a un medio televisivo.

Afirmó que no puede entender por qué la decisión de postergar la medida cuando el nuevo mercado de Santa Anita ya se encuentra listo para recibir a estos trabajadores, en sus cuatro pabellones de gran capacidad y sus buenas oficinas administrativas.

“Los puestos están listos y no hay motivo para la demora”, aseveró el burgomaestre.

Sánchez Aizcorbe aseguró que se ha reunido con los dirigentes de los comerciantes de La Parada y se han tomado algunos acuerdos previos al traslado, como el respeto al horario de carga y descarga de los productos perecibles desde las 4:00 a.m. hasta las 10.00 a.m., a fin de facilitar la limpieza del lugar.

“Hemos dado un Decreto de Alcaldía para reordenar La Parada, pero nada se podrá mejorar si es que se no se muda el mercado mayorista. Exigimos la celeridad por el bien de los vecinos”, subrayó.