Comerciantes de La Parada evalúan realizar paro contra traslado a Santa Anita

La dirigente Margarita Valladolid criticó el anuncio hecho por la alcaldesa Villarán de que nuevo centro de abastos empezaría a funcionar a fines de setiembre

Anoche la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, adelantó que a fines de setiembre el mercado de Santa Anita iniciaría sus operaciones, pero hoy los comerciantes de La Parada han criticado este anuncio. La dirigente Margarita Valladolid indicó que la comuna no ha instalado las mesas de trabajo, por lo que el traslado no es factible.

“A nosotros nos sorprenden porque hasta ahora solo se instaló una mesa de diálogo. No se han iniciado las labores en las cuatro mesas de trabajo propuestas (…) Nos parece muy grave que ellos tomen decisiones arbitrariamente, estamos como en el principio, no se escucha, no entienden nuestras razones y si hace una inauguración como pretende, esta será todo un fracaso”, manifestó en diálogo con Canal N.

Valladolid agregó que en el nuevo mercado no existen los puestos adecuados para los comerciantes de cebollas y tubérculos. También criticó que Villarán pretenda realizar la mudanza de La Parada sin antes haber presentado el estudio de impacto vial que tendrá el ingreso de cientos de vehículos a Santa Anita.

“Nosotros no vamos a ir a Santa Anita. Ese mercado tiene muchos impedimentos técnicos, como el estudio de impacto vial que todavía no se finaliza. Recién lo van a entregar en diciembre, entonces no entiendo cómo quieren hacer el traslado”, dijo.

Finalmente, la dirigente anunció que en los próximos días se reunirá con los comerciantes y trabajadores de La Parada para alista un paro en contra del traslado a Santa Anita. “Nos están obligando a tomar medidas de fuerza”, concluyó.