Comerciantes de La Parada interrumpen tránsito en la Av. Abancay

Se congregaron en los alrededores del centro de abastos, llegaron al Palacio de Justicia y ahora están en los exteriores del Congreso en respaldo al juez Malzón Urbina

Unos 700 comerciantes de La Parada, en La Victoria, llegaron hasta la avenida Abancay, cerca del Congreso de la República.

Debido a esta protesta, el tránsito vehicular está parcialmente interrumpido. Los manifestantes ocupan la vía que conduce al Rímac.

Ellos realizan la marcha en respaldo al suspendido juez Malzón Urbina, quien emitió un polémico fallo que ordena el retiro de muros de concreto que bloquean los accesos al otrora mercado mayorista.

Los manifestantes llegaron previamente hasta el Palacio de Justicia, sede del Poder Judicial, en donde dejaron un documento con sus planteamientos.

Al interior del Congreso se encuentra la dirigente Aída Ávila, quien fue recibida junto a otros comerciantes por el congresista Yonhy Lescano, con quien se reúne.

Más temprano, Ávila explicó que presentará el proyecto que han elaborado para el terreno de La Parada, el cual es un “mercado hermoso como se merece” la ciudad.