Comerciantes de La Parada marcharon en respaldo a Susana Villarán

Miembros de 31 organizaciones dijeron que apoyaban a la alcaldesa para que cumpla con reubicarlos. Uno de ellos señaló que fueron obligados a marchar

En una movilización encabezada por la vocera del colectivo por el ‘No’, Anel Townsend, y el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, comerciantes adscritos a unas 31 organizaciones del ex mercado mayorista de La Parada mostraron su respaldo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Provistos de banderolas y pancartas con lemas en contra de la revocación a la burgomaestre capitalina, vendedores mayoristas, minoristas así como ambulantes de otros rubros pasearon al ritmo de bandas de música por las avenidas Abancay y Colmena hasta la Plaza San Martín en que participaron de una manifestación.

“Estamos apoyando para que la alcaldesa cumpla su periodo y también su promesa de reubicarnos en Santa Anita, somos de la avenida Jaime Bausate y Meza”, dijo un comerciante minorista.

En medio de la marcha, uno de los participantes afirmó que en las inmediaciones de La Parada se había amenazado con la imposición de una multa de S/.100 a todo aquel que se negara de asistir a la marcha.

“También con tres días de sanción, así nos informaron los dirigentes de La Parada. Yo no he venido a apoyar, estoy obligado. La gente está con el Sí, pero hemos venido por el temor que nos boten de la avenida 28 de Julio donde vendemos”, dijo un comerciante que se identificó como Carlos Flores.