Comerciantes de La Parada vuelven a hacer vigilia en rechazo a desalojo

El dirigente Hermógenes Veliz Rivas acusó a la alcaldesa Villarán de crear psicosociales y dijo que venderán sus productos en la madrugada

Los comerciantes del mercado de La Parada realizan una vigilia ante la posibilidad de ser desalojados por la Municipalidad de Lima, luego que sea anunciado el funcionamiento del Mercado de Santa Anita como único centro de abastos.

Así lo señaló el vicepresidente del Comité de Lucha de dichos comerciantes, Hermógenes Veliz Rivas, en diálogo con Canal N, y anunció que “los productos serán vendidos durante la madrugada”.

“Esta no es la primera vez y ya se sabe los motivos por los que Susana Villarán (alcaldesa de Lima) está atacando a los comerciantes con psicosociales”, dijo el dirigente.

Aseguró que “la vigilia es permanente para que sepan que hay una unidad tanto de los comerciantes como de los trabajadores” y que no están dispuestos a ser desalojados. Dijo que presentaron la denuncia ante la oficina de Prevención del Delito.

Por otro lado, denunció que en la tarde del lunes la comuna capitalina intentó colocar bloques de cemento para impedir el tránsito de vehículos, mientras realizaban una marcha hasta el Congreso de la República para pedir intermediación con la alcaldesa Susana Villarán.