Comitiva del Congreso llevará hoy 13 toneladas de víveres para damnificados de Huánuco

El grupo de parlamentarios estará encabezado por el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro. El miércoles 7, retornarán llevando otras 13 toneladas de provisiones

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, y una comitiva conformada por los parlamentarios Mercedes Cabanillas, Marisol Espinoza, Luisa María Cuculiza, e Hildebrando Tapia llevarán 13 toneladas de víveres a las localidades de la provincia de Ambo , Huánuco, castigadas la semana pasada por la caída de dos aludes .

Se trata de cinco toneladas de agua, cinco de frazadas y tres de arroz, lo cual será distribuida entre miles de familias que el jueves último se quedaron sin vivienda y hoy pernoctan a la intemperie.

Para el miércoles 7 también se ha programado otro viaje de los mismos congresistas hacia las zonas afectadas. Ahí, la comitiva trasladará diez toneladas de arroz y tres toneladas de ropa, carpas y frazadas.

La ayuda está siendo coordinada con la Conferencia Episcopal Peruana, que preside monseñor Miguel Cabrejos y legisladores representantes del departamento de Huánuco.


Tags relacionados

Huánuco

luis alva castro