Comitiva del Ejecutivo llegó a Cajamarca para dialogar sobre proyecto Conga

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, se reúne con dirigentes y autoridades de la región

Comitiva del Ejecutivo llegó a Cajamarca para dialogar sobre proyecto Conga

La comitiva del Poder Ejecutivo encabezada por el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, arribó esta mañana al aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca.

Posteriormente, se dirigió a la plaza de armas de la ciudad para una ceremonia de izamiento del pabellón nacional. Lerner se encuentra junto a Rudecindo Vega, Óscar Valdés Dancuart y Carolina Trivelli, respectivamente ministros de Trabajo, Interior y Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, está presente la viceministra de Minas, Susana Vilca. El gran ausente es el titular de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

El corresponsal de El Comercio, Wilfredo Sandoval, indicó que la comitiva se encuentra ahora en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en donde se lleva a cabo el encuentro con dirigentes sociales y autoridades de la región con el fin de solucionar el conflicto social por el proyecto Conga, que desencadenó un paro indefinido que hoy cumple 11 días.

En los exteriores se encuentran gran cantidad de pobladores esperando los resultados. Asimismo, hay más de 1.000 policías resguardando la zona.

Como se recuerda, ayer la PCM emitió un comunicado en donde convocaba a un diálogo para hoy. Esto, luego de que un día antes, el presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, diera un plazo de tres días para que el Gobierno declare inviable el proyecto Conga.