¿Cómo podemos incluir a la maca en nuestra dieta diaria?

Un estudio asegura que este tubérculo ayuda en la memoria y el aprendizaje. Aquí un par de opciones para comerla fresca

Ya se conocían las propiedades energizantes de la raíz andina, pero parece que la maca no deja de sorprendernos. "Según un estudio":http://elcomercio.pe/noticia/397499/maca-mejoraria-aprendizaje-memoria realizado por el Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la maca incrementa la memoria y facilita el aprendizaje. La doctora Raquel Oré, quien llevó a cabo esta investigación, les dio distintas cantidades de extracto de maca amarilla a ratas de laboratorio y luego les realizó pruebas. Ella descubrió que aquellos roedores que habían recibido mayor cantidad de maca, presentaban mejor memoria y sus cerebros producían más antioxidante, lo que mejoraría las funciones cognitivas. *DEL LABORATORIO A LA MESA* “Yo utilizo la maca en la pachamanca, la cocino al vapor, junto a la papa”, cuenta a *elcomercio.pe* Hugo Crespo, considerado un maestro en la elaboración de la pachamanca ayacuchana. Crespo, dueño del restaurante El Retama (en el segundo piso del Centro Comercial San Felipe), afirma que la maca fresca se puede conseguir fácilmente en los mercados y se puede preparar como cualquier tubérculo: se pela y se hierve. Aunque con este ingrediente peruano incluso se puede hacer puré, el cocinero asegura que es altamente recomendable tomar la maca como un licuado en el desayuno: Se hierve, se pela, se licua utilizando un poco del agua en el que fue hervido y se añade leche, un clavo de olor y un poquito de canela. Como quien prepara un quaker matutino. “Así es más agradable”, afirma el maestro. Los "derivados de este producto":http://elcomercio.pe/noticia/332050/peru-exporto-productos-derivados-maca-casi-us2-millones, como la harina, las hojuelas o hasta las vitaminas, no son poco comunes. Ahora podríamos darle una oportunidad a la maca fresca en la cocina.