¿Cómo recuperar tu dinero si la papeleta de tránsito que pagaste fue anulada?

El SAT devolverá a partir del lunes S/.2’264.844 por las 5.101 multas pagadas y que fueron impuestas en 14 vías con mala señalización de tránsito

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció ayer que 17.237 de 115.007 multas serán anuladas por haber sido impuestas en 14 vías con mala señalización de tránsito entre enero y setiembre de este año.

De esa cantidad, 5.101 ya fueron pagadas, por lo que la Municipalidad de Lima deberá devolver S/.2’264.844. En cambio, unas 97.770 fotopapeletas sí fueron consideradas válidas y deberán ser canceladas.

Según la entidad, el problema se debió a que 12 municipios colocaron carteles con límites de velocidad menores a los establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito.

¿CÓMO RECUPERAR EL DINERO?
A través de la página web www.sat.gob.pe, los ciudadanos pueden conocer si su fotopapeleta ha sido anulada. De ser así y en caso de ya haberla pagado, deberán seguir el siguiente procedimiento.

1. En la citada página web, buscar el recuadro titulado “Papeletas dejadas sin efecto” y dar clic.

2. Digitar el número de la papeleta, placa del vehículo o nombre del ciudadano. Luego dar clic en “Buscar”. Si la multa ha sido anulada, aparecerá el siguiente mensaje: “Su papeleta ha sido dejada sin efecto”.

3. Ir cualquier agencia del Banco Interbank para la devolución de su dinero a partir del lunes 28 de octubre. Llevar su DNI.

“No se va a hacer ningún costo adicional para el ciudadano. Y si ha hecho un pago adicional, llámese pago de costos o algún derecho por el procedimiento de cobranza, todo ese monto se le va a devolver”, indicó a Canal N Juan Manuel Cavero, jefe del SAT.