Comuna de Miraflores: "Disculpas de UVK corroboraron discriminación"

Gerente de fiscalización indicó que la empresa no ha logrado “desvirtuar” denuncia de Ricardo Apaza. En caso de reincidencia, el local sería clausurado definitivamente

Comuna de Miraflores: "Disculpas de UVK corroboraron discriminación"

El subgerente de fiscalización y control de la municipalidad de Miraflores, Carlos Llerena, indicó que la clausura del cine UVK Larcomar se debió básicamente al acto discriminatorio y de racismo relacionado a la denuncia de Ricardo Apaza, ya que la empresa no pudo “desvirtuar” los hechos.

“Ellos determinan que cometieron un error, pero ese error se llama discriminación”, indicó el representante municipal en comunicación con elcomercio.pe, sobre la denuncia de Ricardo Apaza al ser impedido de volver a ingresar al cine, luego de haber salido al baño.

Indicó que en ese instante el gerente de UVK pidió las disculpas por el incidente y lo invitó a ver una película, lo que corrobora el acto discriminatorio. “Si pide las disculpas, obviamente está corroborando el acto discriminatorio. El hecho de pedir disculpas es una prueba y no han podido desvirtuar los hechos con sus argumentos”, puntualizó.

UVK PODRÍA SER CLAUSURADO DEFINITIVAMENTE
Por otro lado, en esta ocasión la empresa UVK Multicines Larcomar fue clausurado por siete días y recibió una sanción de 1.800 soles, pero advirtió que en caso de reincidencia el local podría ser clausurado definitivamente.

“En la primera reincidencia se da una clausura por 30 días y una sanción de 1 UIT (3.600 nuevos soles). Si hubiera una segunda reincidencia, la clausura sería definitiva con revocatoria de licencia y una sanción de 5 UIT (18 mil nuevos soles)”, indicó.

Añadió que el hecho de no contar con un cartel en el que se establece “no a la discriminación” complementa la medida de clausura y que en los próximos meses realizarán campañas en Larcomar para restablecer normas de conducta no solo por el racismo, sino por otros temas como el hecho de que no se permita el acceso a menores de edad.