Concejo de Lima investigará casos Relima y Virgen de la Puerta

En sesión plenaria en la municipalidad capitalina, se acordó por unanimidad conformar una comisión investigadora

Concejo de Lima investigará casos Relima y Virgen de la Puerta

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad en sesión plenaria de hoy conformar una comisión que investigue las presuntas irregularidades de funcionarios de la gestión de Susana Villarán en los casos Relima y el Consorcio Virgen de la Puerta.

Como se informó, la empresa Relima brindó durante siete meses servicios de limpieza en el Mercado de Santa Anita sin haber pasado por un concurso público, pero está pidiendo el pago de S/. 3’721.463 a la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) por sus servicios.

La comisión evaluará la contratación de los servicios de la compañía de recolección, transporte, limpieza y disposición de residuos sólidos.

También fue facultada para investigar la ejecución de obras en la segunda etapa del pabellón A del Mercado de Santa Anita.

Sobre este caso, vale recordar que el año pasado se eligió al consorcio Virgen de la Puerta para que ejecute la obra por S/.22 millones. Posteriormente, en marzo pasado, Emmsa descubrió que la compañía había presentado documentos falsos. Funcionarios de la gestión del ex titular de Emmsa, Ricardo Giesecke, habrían avalado a Virgen de la Puerta sin cumplir los requisitos y descalificaron a otros adrede.

Los regidores metropolitanos también aprobaron por mayoría el informe por mayoría de la comisión evaluadora del proceso de traslado de comerciantes desde La Parada hacia Santa Anita.