Concejo de Lima reconoció que solo construyó 176 pasajes-escaleras

La alcaldesa Susana Villarán aclaró que, al mencionar 1.200 escaleras, se refería al número que tendría construidas hasta mediados del 2013

Concejo de Lima reconoció que solo construyó 176 pasajes-escaleras

La Municipalidad de Lima reconoció ayer que durante la gestión actual de la alcaldesa Susana Villarán solamente se han construido 176 pasajes-escaleras y no las 1.200 como la misma burgomaestre mencionó el domingo último durante una entrevista televisiva.

Mediante un comunicado, el concejo limeño dijo que “es necesario aclarar que la gestión actual ha inaugurado 176 pasajes – escaleras y con las 950 programadas para este año habrá construido un total de 1.126 pasajes -escaleras”.

Cabe señalar que la municipalidad afirma en su texto que ha habido “difusión de informaciones inexactas”, sin embargo, la inexactitud surgió de la misma Villarán, quien el último domingo subrayó la cifra.

Ayer, en la sesión del Concejo Metropolitano de Lima, el regidor del PPC, Jorge Danós, le pidió a la alcaldesa Villarán decir la verdad sobre el número de escaleras construidas en su gestión.

Danós criticó que la burgomaestre haya afirmado que en apenas dos años de gobierno haya edificado 1.200 escaleras.

“La alcaldesa salió en la televisión diciendo eso. Quiero decir que eso es falso de toda falsedad. No se han construido 1.200 escaleras en los dos años de gestión tal como ha dicho la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Y lo digo con pruebas muy claras. […] Lo más importante es que la alcaldesa diga la verdad”, sostuvo Danós.

En respuesta, Villarán indicó que ella se refirió al número de escaleras que tendrá su gestión hasta mediados de año. “Lo que dije fue que pensamos tener 1.200 escaleras hasta agosto”, indicó. No obstante, en el video de la entrevista concedida el domingo último se escucha a la alcaldesa asentir: “Sí, 1.200 escaleras”.