Concejo limeño aumentó áreas verdes para proyecto inmobiliario en Collique

La Municipalidad de Lima emitió un dictamen que destina un 50% del área libre de edificaciones en el antiguo aeródromo de Comas

Concejo limeño aumentó áreas verdes para proyecto inmobiliario en Collique

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó el dictamen 81-2012, el cual deroga las ordenanzas 1415 y 1455 y modifica los parámetros urbanísticos que se aplican al terreno de la ex Escuela de Aviación Civil (Aeródromo de Collique) en el distrito de Comas.

Según informó la presidenta de la comisión especial designada por el municipio limeño, Marisa Glave, las condiciones para el desarrollo de proyectos habitacionales han sido mejorados para considerar más áreas verdes, así como para espacios de recreación y atención social.

El proyecto original destinaba 66.887 metros cuadrados para áreas verdes y ahora se destinarán 132.637 metros cuadrados más, de los cuales 50 mil serán arborizados. Asimismo, 10 mil metros cuadrados han sido reservados para la construcción de un Hospital de la Solidaridad financiado por la empresa constructora a cargo del proyecto.

Además, se establece de forma obligatoria que los estudios de impacto vial, ambiental y de suelos se hagan de manera previa a cualquier edificación.