El Concejo limeño dijo que usó estudios de la Marina para arenar La Herradura

La Municipalidad de Lima reiteró que la arena colocada en la playa fue producto de una donación recibida por Emape, que cuenta con autonomía para recibirlos

El Concejo limeño dijo que usó estudios de la Marina para arenar La Herradura

Ante los cuestionamientos surgidos a raíz de la pérdida parcial de la arena colocada en la playa La Herradura por la Municipalidad de Lima, la comuna indicó, a través de un comunicado, que esta obra se hizo tomando como base dos informes de la Marina de Guerra del Perú.

“Se procedió a colocar arena sobre las piedras que han invadido la playa desde hace 25 años, conociendo los informes de hidrografía y navegación realizado por la Marina de Guerra del Perú de los años 2009 y 2010, cuyo “Estudio de la Dinámica Costera de la Herradura”, concluye que en La Herradura se puede iniciar la recuperación de la arena”, dice el documento.

El Concejo capitalino agrega que la arena “fue proporcionada como una donación de la empresa privada a Emape”, la cual “cuenta con autonomía plena para recibir dicha donación”.

El documento señala que el costo total de la recuperación de La Herradura es de S/.11’828.460 y que con ello se inicia la rehabilitación integral de la Costa Verde.