Concluyen ampliación de la Costa Verde en óvalo Los Delfines en Miraflores

Obra aliviará el tránsito de unos 20.000 vehículos diarios en el circuito de playas

La Municipalidad de Miraflores concluyó la ampliación de la vía en el óvalo de la playa Los Delfines, con una construcción de tres carriles para aliviar el tránsito de unos 20.000 vehículos diarios en el circuito de playas de la Costa Verde.

Los trabajos, que presentan un 96% de avance, comprenden dos rampas asfaltadas y la canalización del río Surco en ese tramo, así como dos cámaras de concreto armado, emboquillado y asfaltado total de 20.000 metros cuadrados.

A la fecha, se ha conformado la subbase, base y asfaltado en cada uno de los tres carriles, que será de tres metros de ancho, más un carril auxiliar, también de tres metros, tramo entre la rampa norte y rampa sur.

En la inversión del proyecto intervienen el Ministerio de Vivienda, así como las comunas de San Isidro, en donde se ha construido una rampa de acceso y Miraflores.

Según un comunicado de prensa del municipio miraflorino, ampliar esta vía significa agilizar el tránsito, especialmente, en las denominadas horas punta o de mayor flujo vehicular, que hoy se registra por la estrechez en el tramo de San Isidro y Miraflores, donde cuatro carriles concentran el flujo vehicular y se fusionan en dos carriles.