Concluyeron exámenes para determinar si Mariella Barreto fue torturada

Los restos de la ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército fueron entregados a sus padres, quienes le dieron sepultura en un cementerio de La Molina

Concluyeron exámenes para determinar si Mariella Barreto fue torturada

Luego de que se le practicarán una serie de exámenes forenses y de ADN para determinar si fue torturada o no antes de su muerte, los restos de la ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército Mariella Barreto fueron entregados a sus padres.

El 27 de agosto pasado, el cuerpo de Barreto fue exhumado por orden de la jueza Magaly Báscones con el objetivo de encontrar evidencias que esclarezcan las circunstancias de su muerte.

La pesquisa judicial se realizó en el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, en marco del juicio que se le sigue al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, el ex comandante general del Ejército Nicolás Hermoza Ríos, los jefes de inteligencia del Ejército y agentes del grupo Colina.

PIDEN JUSTICIA
Según informó el diario “La República”, los padres de Mariella, Orlando Barreto y Flor de María Riofano, recibieron los restos y los trasladaron al cementerio Los Jardines de la Paz.

“Como familiares nos sentimos muy dolidos porque hasta la fecha, han pasado 13 años, aún no se logra sancionar a los depravados que ocasionaron una muerte terrible a mi hija”, expresó Orlando Barreto a dicho medio.

Los resultados de los exámenes practicados a los restos de Barreto serían entregados a la jueza Báscones en los próximos días.