Concytec: prohibir imágenes religiosas "defiende derecho de ciudadanos"

La entidad de la PCM ratificó su posición sosteniendo que debe ser “neutral”, sin dar preferencias a las confesiones religiosas

Concytec: prohibir imágenes religiosas "defiende derecho de ciudadanos"

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) ratificó esta tarde la posición expresada respecto a prohibir que los trabajadores tengan imágenes religiosas en sus oficinas.

Al respecto, consideró que la medida, en vez de estar en contra, “defiende el derecho de cualquier ciudadano y de ellos mismos a profesar una religión libremente”.

Sin embargo, a través de un comunicado, la entidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reconoce que “una entidad pública es un lugar para todos los peruanos, sin distinción de credo origen étnico, género, idioma, origen social y opinión”, en donde tienen que sentirse representados.

Hace referencia también a la “convivencia” respetando los espacios y opiniones, pero aclara: “Damos a cada lugar su espacio”.

“El espacio del Concytec, como todo espacio público, debe ser neutral. Un espacio de ciudadanía, de nuestra ciudadanía plena y diversa. Que respete la diversidad de orígenes, creencias y opiniones. La verdadera libertad de culto promovida por el Estado pasa por respetar todas las confesiones por igual. No podemos dar preferencia a ninguna”, explica.

Esta mañana, en diálogo con elcomercio.pe, el sacerdote Gastón Garatea consideró que la prohibición de Concytec, decidida por su presidenta Gisella Orjeda, es ““una especie de persecución religiosa”“:http://elcomercio.pe/actualidad/1570595/noticia-prohibicion-imagenes-concytec-especie-persecucion-religiosa?ft=grid.

¿Estás de acuerdo con que Concytec prohíba a sus trabajadores tener imágenes religiosas en sus oficinas?