Conductor que atropelló y mató a niña en Breña tenía más de 20 papeletas

Toribio Silvestre Maguiña Mariño cometió faltas graves y muy graves entre el 2005 y este año. Ayer también hirió a dos mujeres

Conductor que atropelló y mató a niña en Breña tenía más de 20 papeletas

Toribio Silvestre Maguiña Mariño (46) es el conductor de la coaster de placa B3T-705, de la empresa Huáscar, que ayer atropelló y mató a una niña de 8 años en Breña, y dejó heridas a otras dos mujeres, entre ellas la madre de la menor.

Aunque la prueba de dosaje etílico resultó negativa y el conductor adujo que se le vaciaron los frenos, lo cierto es que él tiene un historial que da cuenta de hasta 22 papeletas entre infracciones graves y muy graves, cometidas entre el 2005 y este año.

Según algunos testigos, el vehículo causó el accidente debido a que iba a excesiva velocidad y estuvo haciendo carrera con otra unidad. El chofer podría ser denunciado por homicidio culposo, cuya pena es de hasta seis años de cárcel, dijo a El Comercio la abogada Romy Chang.

La coaster invadió la vereda en la cuadra 22 de la avenida Brasil, colisionó contra un letrero de tránsito para finalmente arrollar a la niña y a su madre, María Jéssica Alegre Montes (27), así como a la vendedora de desayunos Eva Cerrón Chuquillanqui, de 54 años.