Conejo ‘Niño Bunny’ será regresado a España en los próximos días

Así lo informó el director de Cuarentena Animal del Senasa, quien explicó que el animal no puede ingresar al país porque podría tener dos enfermedades

La historia del conejo ‘Niño Bunny’, mascota de Luis Medina y su esposa, tendrá un final feliz luego de que las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y los dueños del animal llegarán a un acuerdo.

El conejo fue impedido de ingresar al país en el aeropuerto, porque proviene de España, un país donde se han registrado dos enfermedades mortales para su especie y de rápido contagio, según explicó el director de Cuarentena Animal del Senasa, Luis Medina.

En diálogo con la agencia Andina, Medina detalló que los países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), entre ellos el nuestro, suscribieron una acta que prohíbe la importación de conejos de lugares donde existan virus peligrosos.

El funcionario señaló que el conejo puede ingresar al Perú siempre y cuando sus dueños cuenten con un certificado de la autoridad sanitaria de animales de España que acredite que la mascota no tiene ninguna enfermedad.

Finalmente, dijo que en un plazo de 10 días, ‘Niño Bunny’ será entregado a sus dueños para que lo regresen a España.