Conferencia Episcopal agradeció a Alan García por Cristo del Pacífico

Mediante carta dirigida al jefe de Estado, la institución señaló que la edificación es un “noble gesto” y “manifestación de fe”

Conferencia Episcopal agradeció a Alan García por Cristo del Pacífico

Mediante carta abierta dirigida al jefe de Estado, la Conferencia Episcopal Peruana agradeció el montaje de la imagen de Cristo en la Costa Verde, que ha venido siendo cuestionado por diversos sectores, y consideró el acto como un “regalo a nuestra catolicidad”.

En el documento se añade: “Pedimos que Jesucristo, el señor de la historia, del tiempo y de la eternidad, lo bendiga y proteja para siempre”.

En la misiva, firmada por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, se indica que la imagen será un “ícono de serenidad y bondad” para los cristianos: “Consideramos este noble gesto suyo, señor Presidente, como una manifestación de fe y una contribución a los valores que engrandecen el alma peruana más allá de las fronteras, algunas de ellas muy lejanas del sentir popular”.

La cuestionada obra, denominada el Cristo del Pacífico, será estrenada oficialmente el 29 de junio, una vez terminadas todas las obras. Todavía falta culminar la base de cemento, un pasadizo interno, una escalera de concreto y la instalación del equipo de iluminación completo.