Conferencia Episcopal exhortó al ministro del Interior a respetar el debido proceso en el caso McAuley

“La defensa del medio ambiente no solo es por la protección de la naturaleza, sino del espacio donde se debe desarrollar el ser humano en forma digna”, señaló monseñor Cabrejos

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, pidió a las autoridades del país que velen por el debido proceso en el caso del religioso británico Paul McAuley, sobre quien pesa una orden de expulsión del país emitida por el ministerio del Interior y que actualmente es analizada por el Poder Judicial.

“Quisiera dirigirme expresamente al ministro del interior (Octavio Salazar) porque la resolución sale de ese ministerio. Se debe seguir el debido proceso y dentro de un proceso se debe determinar si las actividades que realiza (McAuley) constituyen un delito dentro del ordenamiento penal con una infracción, o una falta contra la ley de migraciones”, agregó.

EXPRESÓ SU APOYO TOTAL A LOS MISIONEROS
Monseñor Cabrejos expresó su “apoyo total a los obispos misioneros que trabajan en su labor evangelizadora. Es importante comprender que la labor de la Iglesia es evangelizar, pero también velar por el cuidado de la promoción humana integral, educación, salud, etc.”.

Además, sostuvo que los argumentos puestos como prueba en el mencionado caso deben ser analizados en forma imparcial por un Poder Judicial independiente. “La defensa del medio ambiente no solo es por la protección de la naturaleza, sino del espacio donde se debe desarrollar el ser humano en forma digna”, indicó.