Conferencia Episcopal Peruana: "Papa Francisco nos conoce y nos quiere"

El presidente de la CEP, monseñor Salvador Piñeiro se mostró muy emocionado por la elección del cardenal argentino como el nuevo pastor de la Iglesia Católica

“América hace 500 años recibió la fe y ahora exporta un Papa. Qué alegría saber que él habla nuestro lenguaje. Sabe de estas ilusiones de América, donde hay tantas dificultades, limitaciones, pero gran fe”, afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, sobre la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.

En diálogo con el programa de TV “Primero a las ocho”, Piñeiro también recordó que la mitad de los creyentes estamos en América y, en ese sentido, subrayó que el Papa Francisco “nos conoce, nos quiere. Es un hombre de una sólida formación, muy sencillo, cercano y bromista”.

El religioso agregó, que el Sumo Pontífice también ha tenido la experiencia de horas difíciles en su nación, “pero ha sabido dialogar dar al mundo esperanza”.

Desde Huamanga, Piñeiro indicó que “con mucha emoción hemos seguido durante todo el día
el cariño, la atención de todo el mundo católico y también de los hombres de buena voluntad que ven en el Papa un referente, un artífice de paz, un hombre que tiene que preocuparse por los valores tan grandes de la sociedad, la familia, la vida”.