La confesión del ‘Dominicano’, el sicario que asesinó a Luis Choy

Jonathan Sepúlveda de los Santos narró con total sangre fría cómo atacó a reportero gráfico de El Comercio

Jonathan Sepúlveda de los Santos o Liomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’ o ‘Dominicano’, contó ante la Policía paso a paso y con total sangre fría cómo acabó el pasado 23 de febrero con la vida de Luis Choy, reportero gráfico de El Comercio.

“Están pagando 20 mil soles para matar a un h… Ya pues loco, yo le doy, yo lo mato, le digo”, dijo ante las autoridades dando a entender que había sido contactado por el también detenido Édgar Lucano Rosas para acabar con la vida de Choy.

Este ciudadano extranjero que ingresó al Perú en el 2009, también reveló que fue llevado a la casa de la víctima “por un patita (persona) que recogimos en un centro comercial del Rímac”. “El me llevó a la casa de Choy. Me dijo, acá vive y me enseñó la foto”, agregó.

Luego detalló sin ninguna muestra de remordimiento cómo realizó el asesinato. (Llamé a Choy para preguntarle sobre el carro que vendía) él me dijo, ven a mi casa y espérame abajo… Él sale, yo miré a todos los lados, rastrillé la pistola, y le disparé, primero, en el pecho y luego en la cabeza”.

Hasta el momento, todavía no se conoce la identidad de la persona que contrató los servicios de Lucano y Sepúlveda, ni la motivación que tuvo el autor intelectual para acabar con la vida de Choy.