Congresistas cancelaron viaje a Purús por falla de avión en pleno vuelo

Según indicó el legislador Carlos Tubino la nave presentó un desperfecto en sistema hidráulico, lo que motivó que tengan que emprender el retorno a Pucallpa

Congresistas cancelaron viaje a Purús por falla de avión en pleno vuelo

Un grupo de congresistas, entre ellos Carlos Tubino (Fuerza 2011) y Verónika Mendoza (Acción Popular Frente Amplio), que se dirigían a la provincia de Purús (Ucayali) tuvo que suspender el viaje en pleno vuelo luego de que se presentara una falla en el avión de propiedad de La Marina de Guerra.

En diálogo con Radio Programas, Tubino señaló que la nave presentó un desperfecto en el sistema hidráulico, por lo que decidieron emprender el retorno a la ciudad de Pucallpa.

“La verdad es que hemos tenido un inconveniente inmanejable por nuestra parte, pero el día de mañana iremos (a Purús). Hubo una falla en el sistema hidráulico, por lo que a medio camino se decidió volver a Pucallpa”, manifestó.

El fujimorista evitó criticar a La Marina por el mal estado del avión y exhortó a las autoridades competentes tomar las acciones convenientes para evitar en un futuro este tipo de incidentes.

Por su parte, Mendoza lamentó que no hayan podido llegar a Purús, donde tenían previsto realizar una audiencia con la población. “Les pedimos que comprendan que esto escapa de nuestra manos y que mañana llegaremos para la reunión”, acotó.