Conoce la historia de César Vilca, el policía hallado muerto en el VRAE

El suboficial abatido llevaba pocos meses en el curso de la Dinoes cuando fue designado para la Operación Libertad

De cariño, le decían ‘Chuto’ o ‘Cabezón’. Era un hincha de Alianza que un día se puso el uniforme de la Policía y dejó de jugar al estilo del “maestrito Ñol”, como le decían sus amigos. Lo hizo porque quería ayudar en casa y los estudios universitarios eran caros. Esta es la historia de César Vilca Vega.

Con 22 años, el suboficial Vilca había tenido que renunciar a muchas cosas: dejó de estudiar ingeniería de sistemas en la universidad para ahorrarle un gasto a sus padres. Tuvo que dejar atrás la intención de ingresar a la Marina, porque no fue aceptado. Y tuvo que dejar a su familia infinidad de días por su trabajo.

Reina Vega, su madre, cuenta que ingresó hace tres años a la Policía y que, hace solo unos pocos meses, empezó un curso en la Dinoes, cuando fue designado para la Operación Libertad: “Llamó y nos dijo que se iba a un operativo, que iba a subir a un helicóptero. Esa fue la última vez que hablamos”, contó al programa “A las once”.

“Recordar que la actitud es la madre de la suerte. Toda vida tiene sus reveses y enfrentarlos es lo que nos mantiene vivos”, se lee en su cuenta de Facebook. Él enfrentó la situación más difícil de su vida y hasta renunció a su propia seguridad al decirle a su compañero Luis Astuquillca que vaya en busca de ayuda. Eso, nada más, lo convierte en un héroe.