Conoce el plan de desvíos por las obras en calles de Miraflores

El cierre será total entre las cuadras 5 y 7 de la calle Diez Canseco, que será recuperada para agilizar el tránsito vehicular y peatonal

Conoce el plan de desvíos por las obras en calles de Miraflores

Desde hace más de 30 días, la Municipalidad de Miraflores realiza trabajos de mejoramiento de distintas pistas. Las obras han ocasionado el cierre de vías, por lo que se ha desarrollado un plan de desvíos.

Por ejemplo, en las calles Retiro, Lord Cochrane (cuadras 4 y 5) y Jorge Vanderghen (cuadras 1, 2, 3 y 4) se ejecuta el asfaltado, la reparación de veredas, sardineles y jardineras, y el pintado de señales de tránsito. En ese sector, las obras se entregarán la segunda semana de febrero.

De igual forma, el alcalde Jorge Muñoz adelantó que en la segunda semana de marzo estarán remodeladas las avenidas: Chiclayo (cuadra 1 a la 8), Borgoño (cuadras 4 y 5), El Rosario (cuadra 3), Pershing (cuadra 1), pasaje Agüero (cuadra 1), Dos de Mayo (cuadras 6, 7 y 8), Torre Tagle (cuadra 3), Piura (cuadras 4, 5, 6, 7 y 8) e Independencia (cuadras 1 y 2).

Las cuadras 5, 6 y 7 de la calle Diez Canseco también serán recuperadas y se mejorará el diseño para agilizar el tránsito vehicular y peatonal. “En esta zona se rehabilitará el pavimento en cerca de 2.500 metros cuadrados y alrededor de 900 metros de asfalto en el área de estacionamiento vehicular, trabajos que se complementarán con la instalación de 13 postes ornamentales, 12 bancas y 6 contenedores subterráneos”, comentó Muñoz Wells.

PLAN DE DESVÍOS
La comuna aplica un plan de desvíos incluyendo la instalación de señalización en las vías alternas.

En la primera etapa del desvío de tránsito en la Av. Diez Canseco, el cierre será total entre las cuadras 5 y 7.

Los vehículos provenientes de la Av. Ricardo Palma (sentido Este – Oeste) que ingresan hacia la Av. Diez Canseco con dirección hacia la Av. Paseo de la República continuarán su paso por la misma vía y se desviarán por la calle Shell, Av. Paseo de la República, ingresando por la calle Esperanza, donde retomarán su paso la Av. Ricardo Palma (Parque Tradiciones).

El mismo panorama se verá en la segunda etapa de la obra, con el cierre total de las cuadras 5 y 7.

Los vehículos provenientes de la Av. Diez Canseco con dirección a la Av. Ricardo Palma (sentido Oeste – Este) que ingresan hacia la Av. Diez Canseco, continuarán su paso por la misma vía y se desviarán por la Av. Paseo de la República, ingresando por la calle Esperanza, donde retomarán su paso la Av. Ricardo Palma (Parque Tradiciones).

En tanto, los cierres serán parciales en las calles Retiro, Lord Cochrane (cuadras 4 y 5) y Jorge Vanderghen, así como en los ya citados sectores 2A, 5A y 5B. Los trabajos se desarrollarán carril por carril.