Conoce qué editoriales redujeron sus precios desde este lunes

En algunos casos, los textos escolares se reducirán hasta en 20%, tras rebajar comisiones por venta y márgenes de ganancias

Conoce qué editoriales redujeron sus precios desde este lunes

Por lo menos doce editoriales afiliadas a la Cámara Peruana del Libro (CPL) reducen desde este lunes hasta en un 20% el costo de los textos escolares, luego de que acordaran disminuir sus comisiones por venta y sus márgenes de ganancia.

Las editoriales que reducirán sus precios en 10% son Nuevas Técnicas Educativas Nutesa, Ediciones y Distribuciones Info XXI y Mega Editores.

Mientras que las que ofrecerán un descuento del 15% son Special Book Services, Grupo Editorial Norma, Ediciones SM y Editorial María Trinidad.

Centauro Editores y Ediciones El Nocedal por su parte, reducirán sus precios en 20% mientras que Editorial Vicens Vives hará lo propio en 25%.

En tanto, Pearson Educación del Perú dispondrá un descuento del 10% para los textos que distribuye Nuevas Técnicas Educativas Nutesa, y del 15% a través de Special Book Services.

En el caso de Editorial San Marcos, esta ofrecerá descuentos especiales hasta el 29 de este mes.

Jaime Carbajal, presidente de la CPL, dijo que este acuerdo fue comunicado al Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la propiedad Intelectual (Indecopi).

EDITORIALES CUESTIONADAS
Precisó que estos grupos editoriales reducirán los costos en distribuidoras y puntos de venta, por lo que los padres de familia podrán adquirir los textos escolares con rebajas importantes.

En relación con un informe periodístico referido a que las editoriales Nazaret y Master Libros habrían inflado los precios de algunos textos, dijo que la primera de ellas no pertenece a la CPL, mientras que el segundo caso es revisado por la comisión de ética de esa institución. Agregó que de verificarse la denuncia esta casa editorial recibirá las sanciones del caso.