Conozca los estadios del Mundial: el Free State de Bloemfontein

El recordado escenario donde Estados Unidos venció a España en la Copa Confederaciones ahora albergará seis partidos de la Copa del Mundo

Según la FIFA, el estadio Free State “está llamado a ser el principal centro de atención de la Copa Mundial y está ubicado en la ciudad de Bloemfontein, donde las dos grandes pasiones son el rugby y el fútbol.

La capacidad del Free State Stadium fue llevada de 38 mil a 46 mil localidades, tiene 100 suites privadas con 200 plazas, así como también una suite VIP con 650 asientos. Además se mejoraron las instalaciones para los medios de comunicación, estacionamiento y seguridad. Cabe indicar que su remodelación costó alrededor de unos 241 millones de dólares.

El estadio, ubicado en el centro de Bloemfontein, es recordado por ser el escenario del partido donde España cayó ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones del año 2009. Además desde su inauguración (1952) se realizaron en él competiciones importantes como la Copa Africana de Naciones en 1996 y la Copa Mundial de Rugby en 1995.

Bloemfontein está ubicado al centro del país y esto beneficia a los aficionados. La ciudad tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Bloemfontein y también está comunicada por ferrocarril y la N1 y N8 que son las carreteras principales de la localidad.

Una de las principales desventajas de este estadio es que las temperaturas nocturnas en Bloemfonteim en invierno suelen ser muy frías y el diseño del estadio no permite la protección del engramado.

DATOS
Nombre: Free State Stadium
Ciudad: Bloemfontein
Fecha de construcción: 1952
Aforo total tras remodelación: 45 mil 058 localidades

PARTIDOS
14 junio (Grupo E) Japón vs. Camerún
17 junio (Grupo B) Grecia vs. Nigeria
20 junio (Grupo F) Eslovaquia vs. Paraguay
22 junio (Grupo A) Francia vs. Sudáfrica
25 junio (Grupo H) Suiza vs. Honduras
27 junio (Octavos de final)

Fuente: FIFA