FOTOS: conozca lo nuevo en tendencias de bikinis para este verano

Mucho color, detalles femeninos y divertidos como bobos, estampados, argollas o nudos se imponen en esta temporada

Al igual que en la moda, las tendencias en bikinis son amplias. Son cada vez más lejanos esos tiempos en los que todas acudíamos a la playa prácticamente uniformados, hoy encontramos modelos inspirados en los años 70, en los colores que nos regala la naturaleza, en el romanticismo o en lugares que transmiten diversión y un aura chic, como Leblon en Brasil. Eso sí, todos los modelos tienen un único fin: que la silueta femenina sea la verdadera protagonista del verano.

CUESTIÓN DE FORMA
La marca colombiana St.Even Íntimamente Bella presenta, por ejemplo, una propuesta inspirada en la rebeldía y sensualidad de los años 70 y ofrece strapless (que se verá mucho este verano), los clásicos modelos triangulares, ‘halters’, bikinis reversibles para combinar como queramos, trikinis y tankinis.

En tanto que Zitrone se inspira en el romanticismo y ha desarrollado una colección con detalles muy femeninos que buscan resaltar su sensualidad. Así, encontramos aplicaciones de bobos en gasa, flores tejidas a mano, así como combinaciones originales de telas estampadas y colores sólidos (enteros), tal como explica Ximena Fuller, gerente de márketing.

En una línea que apuesta por la sensualidad y un estilo chic están los diseños de Andrés Sardá y la marca Cherry Beach (ambos se encuentran en Intimoda). Sardá, responsable de la ropa de baño entera que vemos en esta página, opta por un corte minimalista con detalles femeninos, como lazos que se pueden quitar o anudar y que brindan una ilusión óptica interesante, pues pueden llevarse del pecho a la cadera o de otros modos.

Mientras que Cherry Beach, de quien vemos el trikini en tonos azules y turquesas y bobos al frente, está inspirada en el ambiente chic y divertido que reina en Leblon (Brasil). Sus diseños nos llevan a tardes de ‘futevoley’ (futbol vóley), caipirinhas y siluetas perfectas. No en vano sus cortes favorecen las curvas femeninas.

LOS COLORES DEL VERANO
En cuanto a los tonos que veremos en las playas este verano 2011, la paleta es amplia, tanto como los diseños que nos proponen las distintas marcas presentadas. Podemos encontrar estampados geométricos, maxiflores (flores grandes), ‘op art’ (optical art), colores propios de la hora del sunset (naranjas, amarillos, rojos, etc.) e inspirados en la psicodelia setentera, pero matizada con un toque moderno. Se verán también tonos tierra, metálicos, malva, rojos, grises y cremas.

Siga leyendo AQUÍ


Tags relacionados

Verano 2011

Ximena Fuller