Las consecuencias de no estar en el Mundial: en Sudáfrica no saben nada del Perú

Los africanos conocen mucho sobre las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, pero poco de una como la nuestra, que no llegó a estar entre las 32 mejores del planeta

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

Tomé mi cámara de video y aprovechando la gran cantidad de trabajadores sudafricanos en el centro de prensa del estadio Soccer City, hice una pequeña encuesta y les pregunté a cada uno si sabían algo sobre el Perú. Realmente quedé sorprendido porque el 99% no tenía idea de dónde queda nuestro país.

“No sé nada”, fue la respuesta de casi todos. Algunos solo se atrevieron a decir que quedaba en el lugar donde está Brasil. “Está en Sudamérica”, dicen otros en el video, pero previa ayuda de este redactor.

En los alrededores del estadio encontré a un peruano que llegó muy temprano para buscar una entrada para el partido entre Brasil y Costa de Marfil, y también quedó sorprendido por las respuestas de los sudafricanos. “No me extraña, porque ya estoy en esta ciudad hace varios días, y así como no saben dónde queda el Perú, tampoco saben nada de Panamá, Costa Rica y otros países de Latinoamérica”, afirmó David Alvarado.

Ni siquiera al mencionarles Machu Picchu dieron con alguna pista sobre nuestro país. Pero no todo pudo ser malo en ese sentido, ya que el último ciudadano de este país que entrevisté, por lo menos sabía que el Perú era la tierra de los Incas y que tenía “impresionantes montañas” y también formaba parte de los andes. ¿Qué podemos hacer para que nuestro país se conozca en todas partes?

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS

Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial desde la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez