Constructoras de dos militantes apristas habrían cometido irregularidades en obras de Techo Propio en Trujillo

La empresa del candidato a la Alcaldía de Trujillo, Daniel Salaverry, y otra contratista cercana al congresista Elías Rodríguez dejaron viviendas sin terminar, reveló el programa de TV “Cuarto poder”

La falta de puertas, ventanas, pisos, energía eléctrica y conexiones de agua y desagüe no permiten que algunas familias de los asentamientos humanos Alto Trujillo y Las Palmeras, en Trujillo, tengan viviendas dignas.

Ello pese a que se encuentran dentro de Sitio Propio, modalidad programa Techo Propio para familias de escasos recursos que posean terrenos propios, y pagaron 700 soles, dejando que el Estado pague los 16 mil 920 restantes a las empresas contratistas, en los casos mencionados, relacionadas a militantes y candidatos del Apra.

LOS CASOS
En el asentamiento humano Alto Trujillo, la empresa que no ha cumplido con terminar los baños y silos en la mayoría de las viviendas se llama DSV Constructores S.A y pertenece a Daniel Salaverry , candidato aprista que espera recuperar la ciudad de Trujillo para el partido de la estrella.

“En nuestro caso, hemos sido escrupulosamente cuidadosos en cumplir con todo lo que dice el contrato”, se defendió Salaverry diciendo que no era su obligación construir los silos; pese a que el reglamento del fondo Mivivienda, al que también habría presentado información falsa, según un reportaje del programa de TV “Cuarto Poder”.

En tanto, en el asentamiento humano Las Palmeras, en el distrito La Esperanza, las casas que han sido registradas como ya pagadas por el Estado a Yodana Contratistas Generales aún están sin terminar.

Los pobladores pagaron 700 soles a Patricia Canchucaja, representante de la empresa y esposa del congresista aprista por La Libertad, Elías Rodríguez. Sin embargo, ella negó haber ido a dicho al asentamiento humano, pese a que su amiga y dueña de la empresa, Betsy Sifuentes, dijo lo contrario.

Según algunos perjudicados, Wilmer Sánchez, candidato aprista a la Alcaldía de La Esperanza y coordinador de Techo Propio en Trujillo, sabía sobre las irregularidades, pero se defendió diciendo que “no tenemos el personal para supervisar tantísimas viviendas”. En tanto, autoridades del mencionado distrito, anunciaron el inicio de una investigación al respecto.