Continúa trabajo para confirmar identificación de terrorista ‘Williams’

Culminó la necropsia al cuerpo del senderista abatido ayer en el Vraem, quien portaba una libreta electoral de tres cuerpos

Aún no se puede confirmar la identidad del cuerpo que se encuentra en la Morgue Central de Lima y que el Gobierno atribuye a Rolando Cabezas Figueroa, terrorista apodado ‘Williams’, quien fue abatido ayer durante una operación de las fuerzas combinadas en el Vraem.

Peritos de medicina forense realizaron la necropsia a los restos “con bastante éxito” y los resultados serán informados en su momento, comentó Francisco Quispe, fiscal adjunto de la 40 Sala Provincial Penal.

Según comento a la prensa, se ha dispuesto que se recaben huellas digitales que se encuentran en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a fin homologarlas con las diez impresiones monodactilares que se han tomado esta madrugada.

“Al cruzar información se encontró que no tenía archivos en el Reniec. Al parecer, tiene una libreta electoral mecanizada muy antigua”, señaló el fiscal.

Agregó que se han tomado muestras de diferentes órganos y tejidos para un examen exhaustivo, cuyos resultados se conocerán en unas horas más.

INCAUTARON MATERIAL DE ADOCTRINAMIENTO
En tanto, el Ministerio Público informó hoy que, junto a los restos del terrorista abatido, se halló celulares, chips y abundante material de adoctrinamiento, así como cuadernos con información sobre los colaboradores de este terrorista, los cuales servirán para las investigaciones correspondientes.