Contra el cáncer de piel: despistajes gratuitos se harán hasta el día 30

La campaña de la Liga Contra el Cáncer continuará en las playas de la Costa Verde y del sur de Lima del 4 de enero al 23 de febrero

Contra el cáncer de piel: despistajes gratuitos se harán hasta el día 30

Hasta el 30 de diciembre continuará la campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel llevada a cabo por la Liga Contra el Cáncer. La medida busca que los ciudadanos tomen conciencia y prevengan el mal.

Los despistajes se realizan en los locales ubicados en la Av. Brasil 2746, Pueblo Libre, y en la Av. Angamos Este 2514, en Surquillo.

Como en anteriores temporadas de verano, la entidad también realizará campañas gratuitas de despistaje en las playas de la Costa Verde y del sur de Lima. Se llevarán a cabo del 4 de enero al 23 de febrero resaltando también la importancia del uso de bloqueadores solares.

El verano se inicia este viernes 20 a las 3:45 p.m. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la radiación ultravioleta puede llegar a picos de índice 15 entre diciembre y enero, lo que se considera un riesgo extremo para la salud, pues se pueden incrementar los casos de cataratas y cáncer de piel.