La Convención: asesinado teniente gobernador de Villa Virgen fue enterrado

Carlos Pariona fue hallado muerto en Vilcabamba, en Cusco, víctima de machetazos. Junto a él había un mensaje senderista

La Convención: asesinado teniente gobernador de Villa Virgen fue enterrado

Esta tarde fue enterrado el teniente gobernador del poblado de Villa Virgen, en Vilcabamba, La Convención, departamento de Cusco, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo por la mañana con signos de haber sido atacado a machetazos en la cabeza y en el cuello.

Según contó a elcomercio.pe Juan Pariona, miembro del Comité de Autodefensa de Villa Virgen, la autoridad recibió una llamada el sábado pasadas las 7 p.m., tomó su moto y salió con dirección al poblado de Villa Sain.

Sin embargo, no regresó a su casa y el domingo por la mañana lo hallaron sin vida cerca de una carretera. “Algunos que estaban por ahí pasando en moto habían visto a dos personas de sexo masculino y a una señora de buzo negro, pero no los han podido reconocer”, comentó Juan Pariona.

Agregó que la esposa de la víctima reveló que hace dos meses, su esposo –que trabajaba como acopiador de café- le había comentado que lo estaban amenazando, pero no dio nombres.

Llamó la atención además que en la boca del occiso se encontró una nota en papel. “Así mueren los soplones, Partido Comunista Peruano, una hoz y el martillo y más abajo (decía) pronto morirás ‘zorro’ pariona, que se refiere a mi hermano que es presidente del Comité de Autodefensa”, refirió Pariona a este medio online.

Sin embargo, adujo que los policías y militares de la base en Villa Virgen “no han puesto nada de importancia a este caso”. “Ellos saben, pero parece que tienen cierto temor de salir al campo”, sentenció.