Corea del Sur ni siquiera sueña con ganarle a Argentina en el Grupo B

El lateral Lee Young-Pyo lamentó que les toque una serie tan dura con los sudamericanos, aunque cree que pueden vencer a Nigeria y Grecia

Corea del Sur ni siquiera sueña con ganarle a Argentina en el Grupo B

Los integrantes de la selección de fútbol de Corea del Sur no están felices por integrar el Grupo B del Mundial de Sudáfrica, donde tendrán como rival al bicampeón Argentina, pero sueñan con clasificar a octavos de final.

“No puedo decir que estemos satisfechos con el resultado del sorteo, pero lo aceptamos. Es difícil evaluar nuestras opciones, aunque hay posibilidades de vencer a Grecia y Nigeria. Debemos clasificarnos para la segunda fase, ese es nuestro objetivo en este Mundial”, dijo el lateral Lee Young-Pyo en una entrevista con la página oficial de la FIFA en internet.

Corea del Sur debutará el sábado 12 de junio ante Grecia en Port Elizabeth.

“El partido contra Grecia es el más importante porque si ganamos estaremos en una mejor posición para enfrentarnos a Argentina y Nigeria”, destacó Lee.

Corea del Sur participará en su octavo Mundial. Su mejor actuación fue en el torneo 2002 que organizó junto a Japón, cuando llegó a las semifinales. Pero las cosas no han salido bien jugando fuera de casa.

“En los Mundiales que se disputaron fuera de nuestro territorio no logramos llegar lejos. Creo que, de momento, vamos a concentrarnos en la clasificación para la segunda ronda, no queremos pensar en nada distinto”, señaló.