Corea del Sur se impuso en amistoso a Ecuador de cara al Mundial Sudáfrica

La selección surcoreana, que integra el grupo B junto a Argentina, Nigeria y Grecia, derrotó 2-0 a los ecuatorianos. Su próximo partido de preparación será frente a Japón el 24 de mayo

Corea del Sur superó 2-0 a Ecuador hoy, en un partido amistoso que sirvió para que el técnico Huh Jung-moo tomara decisiones respecto a la lista definitiva de 23 hombres para el Mundial de Sudáfrica que comenzará el 11 de junio.

Lee Seung-ryol dejó en el camino a dos defensores ecuatorianos y punteó la pelota ante la salida del arquero para anotar el primer gol del encuentro a los 70 minutos.

A los 84, el jugador del Bolton Wanderers Lee Chung-yong recibió un pase profundo de Ki Sung-yueng dentro del área y definió con un buen disparo para sellar el 2-0 definitivo.

QUIEREN DAR EL GOLPE
Corea del Sur, que en el Mundial 2002 dio la gran sorpresa al llegar a semifinales cuando fue co-anfitrión del torneo, jugará la séptima edición consecutiva del evento más importante del fútbol. Sin embargo, aún no ha superado la fase de grupos fuera de su propio territorio.

En Sudáfrica, el conjunto surcoreano compartirá el Grupo B con Argentina, Nigeria y Grecia.

En su preparación para la Copa del Mundo, Corea afrontará un amistoso con Japón el 24 de mayo en Saitama, antes de viajar a Austria para comenzar con el entrenamiento de pretemporada que antecede al certamen.