Corea del Sur sufrió pero clasificó a octavos y ahora chocará contra Uruguay

Los asiáticos perdía 1-0 con Nigeria pero remontaron y al final empataron 2-2. Este resultado les aseguró el segundo lugar del Grupo B. Ahora enfrentarán al líder del Grupo A

Corea del Sur sufrió pero clasificó a octavos y ahora chocará contra Uruguay

Corea del Sur cortó el vuelo de las Súper Águilas nigerianas y aseguró con un empate en Durban (2-2) su clasificación para los octavos de final en detrimento de Grecia, que en el otro partido del grupo B cayó frente a Argentina. Los asiáticos ahora enfrentarán a Uruguay el sábado a las 9 a.m. en el estadio Bahía Nelson Mandela de Puerto Elizabeth.

Corea se fue al ataque pero generó espacios. En el minuto 12, Odiah, forcejeando con su par, logró colgar el balón sobre el área, donde Uche ganó la partida a Duri y marcó por bajo el 1-0. Corea pasaba del segundo al cuarto puesto con ese solo tanto del compañero del peruano Santiago Acasiete en el Almería.

Nigeria, todavía tercera, necesitaba ahora una mano de Maradona. Uche sacó un disparo al poste desde la media luna del área. Era el 37’ y pudo haber puesto el encuentro muy favorable, pero en la jugada siguiente llegó el empate de Jungsoo. Corea recuperaba el segundo puesto porque Grecia y Argentina seguían a cero.

El partido cambió de signo a los 49’ cuando Park Chuyoung, de falta directa, colocó el balón junto al palo izquierdo de Enyeama. Nigeria no se dio por vencida y a los 69’ Kim derribó a Obasi y el penalti lo transformó Ayyebgeni. En Polokwane, Argentina venció por 2-0 a Grecia y con un gol más se clasificaba Nigeria, pero los africanos no pudieron anotar.

Después de seis derrotas y dos empates en sus ocho últimos encuentros, Nigeria volvió a quedarse a las puertas de la victoria y de la segunda fase.

Ficha técnica:
NIGERIA: Vincent Enyeama; Chidi Odiah, Joseph Yobo (Elderson Uwa Echiejile 46), Danny Shittu, Rabiu Afolabi; Ayila Yussuf, Dickson Etuhu; Chinedu Obasi, Nwankwo Kanu (cap) (Obafemi Martins 57), Kalu Uche; Yakubu (Victor Nsofor Obinna 70). DT: Lars Lagerback.

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Cha Du-ri, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Young-pyo Lee; Lee Chung-yong, Ki Sung-yueng (Kim Jae-sung 87), Kim Jung-woo, Park Ji-sung (cap); Yeom Ki-hun (Kim Nam-il 64); Park Chu-young (Kim Dong-jin 90+3). DT: Jung-moo Huh.

Goles: Nigeria: Uche (12), Yakubu (69 de penal). Corea del Sur: Lee Jung-soo (38), Park Chu-young (49).

Amonestaciones: Nigeria, Enyeama (31), Obasi (37), Yussuf (42); Surcorea, Nam-Il (68).

Arbitro: Olegário Benquerença (POR)
Estadio: Moses Mabhida (Durbán)
Espectadores: 61 mil 874