Cornejo: “Alcaldesa de VMT utiliza tren eléctrico para conseguir recursos”

El ministro de Transportes señaló que no le parece justo que Silvia Barrera haya querido que la obra se inaugure en el próximo gobierno

Esta mañana, durante la inauguración del tren eléctrico, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, respondió a los ataques de una de las principales detractoras de la obra, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, y dijo que con ello espera conseguir más dinero para su comuna.

“Yo lamento que la señora alcaldesa de Villa María utilice el tren eléctrico para tratar de conseguir más recursos para su distrito. Lo digo así con claridad y con respeto democrático. Todos tenemos derecho a pedir recursos para nuestro presupuesto, pedir 25 millones de soles para pistas, veredas que necesita Villa María es algo legítimo, pero que no utilice al tren para eso”, dijo a elcomercio.pe.

Asimismo, cree que debe ser justa y no crear conflicto entre la población.

“Ella llegó a decir que quiere que esta obra la inaugure el próximo gobierno, eso no me parece algo justo. No haga que su población que es la primera beneficiada con el tren sea involucrada en debates y protestas”, refirió.