Coronel Jorge Linares fue internado en el penal Castro Castro

El Poder Judicial ordenó que el ex jefe policial de Lambayeque, acusado de tres delitos, pase nueve meses en prisión preventiva

Coronel Jorge Linares fue internado en el penal Castro Castro

El ex jefe policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, abandonó este mediodía la carceleta del Poder Judicial y fue ingresado al Penal Castro Castro. Esto en cumplimiento de lo dispuesto por la Sala Penal Nacional, quien ordenó prisión preventiva de 9 meses para el policía.

Contra Linares Ripalda y otros siete policías pesan las denuncias por delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

La defensa de todos los implicados apelaron la decisión de la Segunda Sala Penal Nacional. Precisamente, el abogado de Linares, Victor Peralta, señaló que la decisión es prevaricadora. “Se está emitiendo una resolución fuera del marco normativo de la ley. El proceso está siendo juzgado con el código procesal penal de 2004 (…) El juez debe expresarse y debe individualizar a los acusado pero acá el juez ha leído una resolución que habla de todos”,

Linares es acusado de recibir grandes cantidades de dinero, presuntamente de mafias vinculadas al tráfico de terrenos. El Comercio informó que en julio de este año según documentos de la Sunarp, Linares canceló las hipotecas de un departamento y un depósito, en Valle Hermoso, en Santiago de Surco.