Costa de Marfil tendría una ‘joyita’ como técnico: Sven-Goran Eriksson

La prensa sueca afirma que el ex entrenador de Inglaterra y México, recordado por un escándalo sexual, dirigiría a los ‘elefantes’ en Sudáfrica

Estocolmo (Dpa). El técnico sueco Sven-Goran Eriksson asumirá la dirección de la selección de Costa de Marfil en el Mundial de Sudáfrica 2010, según informan los medios suecos.

El presidente de la Federación de Fútbol del equipo africano, Jacques Anouma, fue citado hoy por el diario de Estocolmo “Expressen”. “Se le puede llamar de nuevo seleccionador nacional”, dijo sobre Eriksson, ex técnico de Inglaterra y de México.

Sin embargo, según los medios locales, hasta final de semana deben debatirse aún en París detalles del contrato.

Se cree que por el trabajo de tres meses con Costa de Marfil, Eriksson podría embolsarse cinco millones de coronas suecas (500 mil euros o 674 mil dólares).

El holandés Guus Hiddink había sonado para ocupar el cargo pero fue descartado.

ESCÁNDALOS DEL PASADO
Además de clasificar a Inglaterra a cuartos de final de la Copa del Mundo en 2002 y 2006, el sueco es recordado por un escándalo que casi provoca su dimisión como técnico.

El DT tuvo un amorío con la secretaria de la Federación Inglesa, Faria Alam. El incidente llegó hasta los tribunales ingleses y causó la dimisión del administrador, Mark Palios, quién también mantenía una relación con Alam.

En el 2008, cuando ya era seleccionador de México, fue enjuiciado por su ex novia, una conductora de la televisión italiana, por no cumplir un contrato para que ella escriba su biografía. Una ‘joyita’.

Costa de Marfil está en el “Grupo de la muerte” del Mundial, el G, junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.