¿Crees que el temor de la gente por la delincuencia es un problema de "histeria"?

El primer ministro afirmó ayer que “hay histeria de la gente”. Participa en nuestro foro contándonos si tú o algún familiar ha sido víctima de la inseguridad ciudadana en el Perú

¿Crees que el temor de la gente por la delincuencia es un problema de "histeria"?

“Hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar la imagen del Gobierno (…) Aquí hay una cosa sistemática en afectar al Gobierno con el tema de seguridad y este es el Gobierno que más está invirtiendo en seguridad”. Esas fueron las polémicas declaraciones que el primer ministro Juan Jiménez Mayor dio anoche al programa “No culpes a la noche”.

Esos comentarios vienen luego de diversos casos de asaltos, robos a cambistas, balaceras y otros actos delictivos que se presentan en Lima y otras ciudades del país. Solo el viernes pasado, en Trujillo, el director del Penal El Milagro fue asesinado por un sicario. Chimbote también ha presentado numerosos casos de sicariato.

Las expresiones de Jiménez Mayor recuerdan además lo dicho en febrero por el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, quien negó que la seguridad ciudadana esté en situación de emergencia en el país. Asimismo, sostuvo que el temor y angustia solamente es una percepción de la población.

Ante esos comentarios, ¿crees que el temor de la gente por la delincuencia es un problema de “histeria” como dice el primer ministro?

Participa en este foro contándonos si tú, algún familiar o amigo ha sido víctima de la inseguridad ciudadana en el Perú, detallando en qué fecha, dónde y si obtuviste alguna respuesta de las autoridades.